Mezcla de música extradiegética


Niveles de presencia de la música en Hunted 1×03

Música absoluta

La música con una mezcla absoluta tiende a distanciarnos de la escena, ya que corta completamente el sonido diegético de dicha escena, lo que sería equivalente a un silencio diegético. Este efecto es particularmente manifiesto cuando en pantalla siguen acciones que deberíamos estar oyendo, y es un recurso que Bergman utiliza incluso cuando hay diálogos en pantalla que no podemos oír: se corta así la comunicación de manera patente e incluso violenta, como se puede audiover en el siguiente ejemplo:

http://politube.upv.es/uploads/308fe1f0f709f991cb6a695a63fdd4db.mp4
La música absoluta en 
Gritos y susurros (Bergman, Suecia 1972)

Utilizando una música más discreta y que no interrumpe el diálogo protagonista, la mezcla absoluta de la música tiene una función de distanciamiento de la realidad y en el caso siguiente de Bates Motel, nos hace entrar en el mundo emocional del personaje en pantalla que olvida por un instante el mundo a su alrededor.


Suspensión del tiempo y la realidad y adentramiento en el mundo emocional interior con la música que pasa a ser absoluta en Bates Motel 1×09

Persecución: música versus sonido acción

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Southland, escena de persecución sin música


Southland, escena de persecución con música absoluta (versión de Isaac López López)


Southland, escena de persecución con música mezclada (versión de Oscar Vintimiglia)

Música y diálogo



Video: la música y el diálogo 
http://politube.upv.es/play.php?vid=54714