Recursos Sonoros Audiovisuales

Blas Payri

Saltar al contenido
  • Presentación
    • Focalización y auricularización
    • Tipos de escucha
    • Tipos de recursos
    • Vídeos docentes
    • Listado de video-tutoriales
  • Voz
    • Auricularización (mezcla)
    • Estratificación
    • Voz conjunto
    • Voz evocada
    • Voz omitida
    • Voz pensamiento
    • Voz transmitida
    • Voz-texto en la ópera
  • Música
    • Características música extradiegética
    • Color
    • Géneros musicales y asociaciones
    • Instrumento solo y soledad
    • Tempo
  • Funciones de la música
    • Codificación convencional
    • Congruencia
    • Connotación de lugar
      • Brasil
      • Flamenco
      • Japón
      • Roma
    • Connotación temporal
    • Denotación y Leitmotiv
    • Empática y anempática
    • Enamoramiento y amor
    • Función informativa
    • Hedonismo
    • Interiorización subjetiva
    • Música diegética y caracterización
  • Sonido Ambiente y Acción
    • Reverberación
    • Room tone
  • Espacio y acusmática
    • Distancia y extensión de la voz
    • Extensión
    • Lateralización
    • Movimiento
  • Sincronía
    • Punto de sincronización (evitado)
    • Sincronía dura y blanda
    • Sincronía y distancia
  • Doblaje
  • Relaciones temporales
    • Escansión y puntuación
  • Relación con la diégesis
    • Música diegéticamente ambigua y música emanación
    • Música en las ondas
    • Música espectáculo (diegética)
    • Música extendida o desauricularizada
    • Narración y representación
    • Sonido descentrado y divergencia de focalización
    • Superposición de diégesis
      • Anticipo largo de música
      • Montaje paralelo
    • Música paradiegética y canción diegética
    • Ruidos de la tecnología de transmisión
    • Sonido evocado
  • Mezcla
    • Mezcla de música extradiegética
    • Mezcla de música diegética
  • Estructura y montaje
    • Continuidad
    • Encabalgamiento
      • Condensación
      • Enlace narrativo
      • Sorprender
    • Inicio clásico y preludio musical
    • Transiciones y elipsis
      • Fundido a negro o a color
      • Fundido encadenado
      • Música de transición
      • Música de transición y enlace
      • Plano de transición-presentación
      • Música diegética y continuidad
    • Sumario recapitulativo
    • Montaje de condensación de trayecto

Room tone

The Subliminal Effects of Room Tone http://soundslikenoise.org/2012/03/09/room-tone-and-introjection/

The effects of low-frequency room-tones http://soundslikenoise.org/2013/01/26/the-effects-of-low-frequency-room-tones/ 

Listening to the Palazzo Grassi, Venice. http://soundslikenoise.org/2013/11/19/listening-to-the-palazzo-grassi-venice/

Venice Day Two: Hotel Room Tone http://soundslikenoise.org/2013/11/18/venice-day-two-hotel-room-tone/

Road trip: the Warrumbungles and hotel recordings  http://soundslikenoise.org/2015/01/31/road-trip-the-warrumbungles-and-hotel-recordings/

Páginas

  • Presentación
    • Focalización y auricularización
    • Tipos de escucha
    • Tipos de recursos
    • Vídeos docentes
    • Listado de video-tutoriales
  • Voz
    • Auricularización (mezcla)
    • Estratificación
    • Voz conjunto
    • Voz evocada
    • Voz omitida
    • Voz pensamiento
    • Voz transmitida
    • Voz-texto en la ópera
  • Música
    • Características música extradiegética
    • Color
    • Géneros musicales y asociaciones
    • Instrumento solo y soledad
    • Tempo
  • Funciones de la música
    • Codificación convencional
    • Congruencia
    • Connotación de lugar
      • Brasil
      • Flamenco
      • Japón
      • Roma
    • Connotación temporal
    • Denotación y Leitmotiv
    • Empática y anempática
    • Enamoramiento y amor
    • Función informativa
    • Hedonismo
    • Interiorización subjetiva
    • Música diegética y caracterización
  • Sonido Ambiente y Acción
    • Reverberación
    • Room tone
  • Espacio y acusmática
    • Distancia y extensión de la voz
    • Extensión
    • Lateralización
    • Movimiento
  • Sincronía
    • Punto de sincronización (evitado)
    • Sincronía dura y blanda
    • Sincronía y distancia
  • Doblaje
  • Relaciones temporales
    • Escansión y puntuación
  • Relación con la diégesis
    • Música diegéticamente ambigua y música emanación
    • Música en las ondas
    • Música espectáculo (diegética)
    • Música extendida o desauricularizada
    • Narración y representación
    • Sonido descentrado y divergencia de focalización
    • Superposición de diégesis
      • Anticipo largo de música
      • Montaje paralelo
    • Música paradiegética y canción diegética
    • Ruidos de la tecnología de transmisión
    • Sonido evocado
  • Mezcla
    • Mezcla de música extradiegética
    • Mezcla de música diegética
  • Estructura y montaje
    • Continuidad
    • Encabalgamiento
      • Condensación
      • Enlace narrativo
      • Sorprender
    • Inicio clásico y preludio musical
    • Transiciones y elipsis
      • Fundido a negro o a color
      • Fundido encadenado
      • Música de transición
      • Música de transición y enlace
      • Plano de transición-presentación
      • Música diegética y continuidad
    • Sumario recapitulativo
    • Montaje de condensación de trayecto
Funciona gracias a WordPress