Punto de sincronización (evitado)

El punto de sincronización evitado

El punto de sincronización evitado ocurre cuando una acción que tiene un impacto importante (puñetazo, caída) se oye pero no se ve. En el montaje se ve el inicio de la acción pero se omite la imagen del impacto. Esto puede tener una motivación práctica: si queremos representar a una caída o puñetazo, es más barato y simple representarla sonoramente que tener que filmar una acción complicada. También se puede tener en cuenta la sensibilidad del espectador al no representar una escena violenta visualmente, pero dejar que “perciba” la acción fuera de campo a través del sonido.


Punto de sincronización evitado en Requiem 1×01. La caída del personaje se muestra en su inicio, pero el impacto ocurre fuera de plano. El espectador entiende que es el impacto de la caída al tener la información visual inicial (es difícil filmar un impacto de alguien que cae violentamente al suelo).


Punto de sincronización evitado en Iron Fist. Los impactos de la fusta sobre la mano se oyen pero no se ven, solo el inicio de la acción. Luego está el resultado de las manos heridas. Pero hubiese sido más complicado a nivel de efectos visuales mostrar el impacto y la sangre en cada golpe de fusta.


Punto de sincronización evitado en Muerte de un ciclista