Recursos Sonoros Audiovisuales
Blas Payri
Menú
Saltar al contenido
Presentación
Focalización y auricularización
Tipos de escucha
Tipos de recursos
Vídeos docentes
Listado de video-tutoriales
Voz
Auricularización (mezcla)
Estratificación
Voz conjunto
Voz evocada
Voz omitida
Voz pensamiento
Voz transmitida
Voz-texto en la ópera
Música
Características música extradiegética
Color
Géneros musicales y asociaciones
Instrumento solo y soledad
Tempo
Funciones de la música
Codificación convencional
Congruencia
Connotación de lugar
Brasil
Flamenco
Japón
Roma
Connotación temporal
Denotación y Leitmotiv
Empática y anempática
Enamoramiento y amor
Función informativa
Hedonismo
Interiorización subjetiva
Música diegética y caracterización
Sonido Ambiente y Acción
Reverberación
Room tone
Espacio y acusmática
Distancia y extensión de la voz
Extensión
Lateralización
Movimiento
Sincronía
Punto de sincronización (evitado)
Sincronía dura y blanda
Sincronía y distancia
Doblaje
Relaciones temporales
Escansión y puntuación
Relación con la diégesis
Música diegéticamente ambigua y música emanación
Música en las ondas
Música espectáculo (diegética)
Música extendida o desauricularizada
Narración y representación
Sonido descentrado y divergencia de focalización
Superposición de diégesis
Anticipo largo de música
Montaje paralelo
Música paradiegética y canción diegética
Ruidos de la tecnología de transmisión
Sonido evocado
Mezcla
Mezcla de música extradiegética
Mezcla de música diegética
Estructura y montaje
Continuidad y elipsis
Encabalgamiento
Condensación
Enlace narrativo
Sorprender
Inicio clásico y preludio musical
Interrupción de la música
Transiciones y elipsis
Fundido a negro o a color
Fundido encadenado
Música de transición
Música de transición y enlace
Plano de transición-presentación
Música diegética y continuidad
Sumario recapitulativo
Montaje de condensación de trayecto
Buscar:
Sincronía